Curso Intensivo de Técnicas de Relajación

Te doy la bienvenida al Curso Intensivo de Técnicas de Relajación (CITR).

Con cada día que pasa cargamos nuestro cuerpo con tensiones y nuestra mente con pensamientos. Ambos se van convirtiendo poco a poco en un pesado lastre que arrastramos en nuestra vida familiar, social, sexual e individual, siendo finalmente cuerpo y mente los que sufren las consecuencias, en forma de dolencias, somatizaciones, obsesiones, negatividad...

El ritmo de nuestra sociedad tampoco nos favorece, así como las exigencias que, tanto desde fuera como desde dentro, asumimos como propias. Como consecuencia, el estrés, la ansiedad, o ambos, a menudo se adueñan de nuestras vidas, condicionándolas y dirigiéndolas.

Está en nuestras manos poder cambiar esta situación. El Curso Intensivo de Técnicas de Relajación (CITR) aporta luz sobre todos estos aspectos, profundizando en el sistema holístico del Ser Humano y en las formas de relajar nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Temario

El Curso Intensivo de Técnicas de Relajación tiene una base teórico-práctica, unificando los fundamentos y el contexto apto para cada técnica con la vivencia y la experimentación personal de cada una de ellas.

A lo largo del día de duración del CITR, desarrollaremos y practicaremos los siguientes contenidos:

  • Fundamento holístico del Ser Humano
  • Estrés y ansiedad
  • Respiración
  • Nivel I - Relajación corporal
  • Nivel II - Relajación mental
  • Nivel III - Relajación emocional

Todos estos contenidos están ampliamente desarrollados e ilustrados en el dossier que se entrega.

Al finalizar el curso, se otorgará un certificado de asistencia.

Metodología

En un entorno de confianza y apertura, utilizaremos el cuerpo para vivenciar en primera persona los efectos de la relajación, a través de propuestas y ejercicios corporales procedentes de las propias técnicas de relajación, pero también de la Gestalt, el análisis bioenergético de Lowen, la danza o la expresión corporal. Por este motivo, es recomendable traer ropa cómoda, para estar descalzo, una botella de agua y una toalla pequeña.

Utilizaremos la voz y el movimiento para liberar las emociones más profundas y facilitar así el estado de relajación. Soltar nuestro interior más atrapado y abandonarnos a la vivencia será el motor que nos acerque a experimentar con nuestro consciente y subconsciente.

Utilizaremos el intelecto para integrar las técnicas y las experiencias del día, aportando la base teórica a cada proceso y la información necesaria para reproducirla posteriormente.

Esta forma de trabajar abre las puertas al autoconocimiento de uno mismo. Por eso, si has participado anteriormente en un taller de este tipo tendrás la base para continuar en tu proceso. Y si es la primera vez que participas, es un precioso comienzo para descubrirte, conocerte y cuidarte.

Dirigido a

El Curso Intensivo de Técnicas de Relajación está dirigido a:

  • Psicólogos, psicoterapeutas y alumnos en formación.
  • Profesionales de la salud, de centros sociales, profesores y maestros.
  • Personas que tienen a su cargo a algún familiar con enfermedad crónica o temporal, u otro tipo de dolencia, lesión o discapacidad.
  • Quienes están viviendo una sensación se angustia crónica, estrés habitual, fatiga y cansancio, apatía, tristeza o, en general, un estado de insatisfacción.
  • Aquellos que sufren o han sufrido ataques de ansiedad o pánico, histeria o descontrol de la agresividad.
  • Personas que desean mejorar su calidad de vida, conocerse a sí mismas, profundizar en su mundo interior, y disfrutar de un estado de conexión con la vida.
  • Tanto mujeres como hombres, sin límite de edad.

Este curso ofrece técnicas que se pueden aplicar tanto sobre uno mismo como en los demás. Lo importante es conocer e integrar cada técnica en la personas para después poder aplicarla según las necesidades, las posibilidades y el momento.

Juan Fco. Díaz
Analista Bioenergético TPC
Terapeuta formado en Gestalt, Eneagrama y PNL

Curso Intensivo Tecnicas Relajacion Citr

X

Pedir cita

Puedes llamarme al 625 28 55 83 o rellenar esta solicitud: