Gestalt

Darte cuenta, aquí y ahora. Esta es la base de la Gestalt y es lo que se busca en ella, una terapia consciente.

En la vida pueden sucederte muchas cosas, buenas y no tanto. Todo lo que te sucede te convierte en quien eres ahora, en este momento. Sin embargo, lo que te ha pasado o te está pasando deja en ti mucho más: sensaciones, emociones, sentimientos. Y muchas veces te puedes quedar anclado/a en un hecho, una situación, sin poder salir de ella fácilmente.

¿Has sentido alguna vez que no eres dueño/a de lo que te ocurre?

Mediante esta terapia vas a poder ser más consciente de lo que te ocurre actualmente, vas a tener una mayor comprensión de lo que te sucedió, de tus sentimientos y, por tanto, de ti mismo/a. Se trata de hacerte con las riendas de tu vida y dirigirla hacia donde más quieres.

Podrán aparecer obstáculos, incluso algunos miedos. Y podrás superarlos si decides mirarlos cara a cara. Siempre acompañado/a de mi presencia en tu camino personal.

Eres dueño/a de ti mismo/a cuando aceptas quién eres realmente.

La Gestalt es una terapia de desarrollo personal que te va a ayudar a:

  • alcanzar un nivel de conciencia mayor sobre ti mismo/a,
  • reconocer tus necesidades auténticas y satisfacerlas,
  • apropiarte de las emociones que afloran desde ti sin miedo a experimentarlas,
  • descubrir tus “mecanismos de defensa” y confrontarlos en caso necesario,
  • ser responsable con las consecuencias de tus palabras y tus actos,
  • conectar con tu verdadera esencia y empezar a vivir de verdad.

Mi labor durante la terapia es acompañarte en el recorrido vital que vas a realizar, ayudándote a avanzar cuando aparezcan algunas barreras y apoyándote en tu autoconocimiento personal.


Si necesitas más información puedes consultar: Terapias en Málaga, Terapia individual en Málaga, Terapia de pareja en Málaga, Bioenergética en Málaga, Eneagrama en Málaga.

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”— Fritz Perls “La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.”— Carl Rogers