Juan Fco. Díaz

Me llamo Juan Fco. Díaz, aunque siempre seré “Juanfran”. Mi origen se remonta a Barcelona, donde pasé 26 años entusiasmado por los cómics, el cine, el diseño gráfico, la publicidad y todo lo relacionado con lo audiovisual.
Sin embargo, 2005 fue un año de cambio. A todos los niveles, pues quien yo creía ser se desmoronó y, por primera vez, pedí ayuda.
Esta ayuda llegó en forma de terapia bioenergética, con José Ángel González, gran profesional y mejor terapeuta. Y actualmente sigo descubriéndome con otros terapeutas.

A partir de aquél (afortunado) encuentro con la terapia me interesé en procesos de crecimiento personal: el grupo de ejercicios bioenergéticos con Emilia Gallardo, la introducción al Curso de Milagros con Rosa María Wynn, o el Curso de Psicología Práctica para la Vida de Carlos Odriozola.

A raíz de este último, decidí formarme en la terapia Gestalt, 3 años de formación en el Centro de Psicología Humanista con las hermanas Garcés además del propio Odrizola y, posteriormente, los 2 años de postgrado que ofrecieron, en torno a la PNL, Gestalt y sexualidad. Con ellos conocí el Eneagrama, que estuvo presente aquéllos 5 años.
Paralelamente fui descubriendo el coaching, la meditación y el yoga con Avihay Abohav y Raquel Argéntea, los 5 Ritmos con Helena Barquilla y, muy especialmente, la Biodanza con María José Salmerón, siendo hoy día mi actividad personal más satisfactoria.

Desde entonces me dedico al acompañamiento individual y en grupo de personas que, como yo, desean vivir más plenamente.

Durante 5 años más me formé en la terapia que me dió nueva vida, el Análisis Bioenergético, reconocido por el International Institute for Bioenergetic Analysis e impartido por los trainers internacionales Jean Marc Guillerme, Heiner Steckel, Louise Fréchette, Fina Pla y Marysse Does.
También en ése tiempo tuve acceso al contact improvisación, la diafreoterapia o el Método Feldenkrais. Además, disfruté de la risoterapia y la arteterapia, así como la Biodanza de la chilena Cecilia Vera.

Hasta la fecha he desarrollado varios proyectos, siendo el CITR - Curso Intensivo de Técnicas de Relajación y el Curso de Desarrollo Personal para Hombres La Senda los más relevantes y satisfactorios para mí.
Para mejorar mi labor terapéutica, trabajo estrechamente con la supervisora Elena Guerrero, analista bioenergética certificada de la Asociació Mediterrània d'Anàlisi Bioenergètica.
Actualmente paso consulta individual y terapia de pareja en Málaga y Torre del Mar.

Las herramientas que pongo a tu disposición son la Gestalt de Fritz Perls, el Análisis Bioenergético de Alexander Lowen, el Eneagrama de la Personalidad de Claudio Naranjo o la Biodanza de Rolando Toro.
Me interesan especialmente las técnicas que favorecen la expresión corporal: para mí, sanar la mente pasa por integrar las emociones y disolver los bloqueos del cuerpo.

Me sigue apasionando mi trabajo, como el primer día, pues es mucho más que un trabajo. Es mi forma de entender la vida.

Estaré encantado de acompañarte en tu recorrido hacia la salud, el bienestar, el amor y la conciencia.

Juan Fco. Díaz
Analista Bioenergético TPC
Terapeuta formado en Gestalt, Eneagrama y PNL

X

Pedir cita

Puedes llamarme al 625 28 55 83 o rellenar esta solicitud: