Bioenergética

Vivir en tu cuerpo y adueñarte de tus emociones. Esta es la premisa del Análisis Bioenergético, una terapia que aúna el pensamiento, los sentimientos y el cuerpo para comprender a la persona íntegramente, de forma holística: cuerpo + emoción + mente. La Bioenergética está al alcance de cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida habitando en su cuerpo.

Estamos en una sociedad donde existe una desconexión profunda con el cuerpo. Sí, podemos cuidarlo en el gimnasio o maquillarlo con cosméticos pero ¿qué ocurre con lo que el cuerpo contiene? Gracias a la Bioenergética sabemos que el cuerpo se encarga de contener (reprimir) las emociones que consideramos “negativas”. ¿Cómo lo hace? Mediante tensiones crónicas y bloqueos en expresión natural de las mismas.

¿Te sientes atrapad@ en tu cuerpo, sin poder dominarlo ni utilizarlo?

Así pues, la Bioenergética, con sus ejercicios y dinámicas de expresión, te invita a re-habitar tu cuerpo, a sentir las sensaciones que se producen en él, a experimentar las emociones de forma natural y a expresarlas, tanto con la voz como con el movimiento.

Cualquier persona puede aprovecharse de las ventajas físicas, emocionales y mentales de la Bioenergética. Se aplica tanto de forma individual como grupal, desde cualquier persona que desee mejorar su bienestar físico y emocional hasta personas con trastornos alimenticios, en riesgo de exclusión social, personas gravemente enfermas o que han superado una grave enfermedad, de la tercera edad, discapacitados físicos o mentales... por poner algunos ejemplos.

Empieza a sentir tu cuerpo, pues es donde vives toda tu vida.

El Análisis Bioenergético es una terapia corporal que te va a ayudar a:

  • retomar el contacto con tu cuerpo desde tu conciencia,
  • aliviar o eliminar tensiones crónicas (dolor muscular),
  • experimentar las emociones de forma natural,
  • ser coherente contigo mism@: lo que sientes, lo que piensas y lo que haces,
  • integrar tus experiencias saludablemente,
  • expresarte verbal y físicamente desde tu libertad y espontaneidad,
  • recuperar la vitalidad de tu organismo: respiración, alimentación, sexualidad,
  • aumentar tu sensibilidad de forma sana y madura,
  • en definitiva, mejorar tu bienestar físico y emocional.

Tanto en la sesión individual como en grupo te propongo un proceso práctico, vivencial y consciente. En la sesión individual transitando con mi apoyo y confianza por donde precises. En los grupos explorando tu cuerpo y tus emociones con los ejercicios y dinámicas que invito a practicar.


Si necesitas más información puedes consultar: Terapias en Málaga, Terapia individual en Málaga, Terapia de pareja en Málaga, Gestalt en Málaga, Eneagrama en Málaga.

“Cuando respiramos profundamente, es fácil sentir lo bueno que es el mundo, lo justo y lo hermoso. Estamos inspirados. Qué trágico es, entonces, que tan pocas personas respiren libremente y bien.”— Alexander Lowen “El amor te enfrenta a ti mismo. Es imposible amar a los demás si no puedes amarte a ti mismo.”— John Pierrakos